Según Demi Lovato, es posible vivir con enfermedades mentales

Entrevista Demi LovatoEn una reciente entrevista a la revista People Demi Lovato aseguró que a pesar del estigma con el cual viven muchas personas que padecen trastornos mentales, es posible vivir bien con estos trastornos, aunque con retos adicionales claro.

Señaló que ella misma es una prueba viviente de ello, ya que a pesar del trastorno que sufre y con los altibajos que esta enfermedad conlleva, ha logrado permanecer en sus actividades cotidianas. Este éxito según palabras de la propia cantante recae en el apoyo que ha encontrado no solamente en su equipo de terapeutas, sino también de sus familiares y amigos que han estado a lo largo del proceso para ayudarla cuando es necesario.

Señaló que no es fácil vivir con este tipo de trastornos, sin embargo, con la combinación adecuada es posible continuar una vida normal, siendo lo más importante tomar la vida como un proyecto en desarrollo, en donde a pesar de las recaídas se debe seguir atento a las líneas generales que se trazaron en un inicio, para evitar caer en comportamientos de aislacionismo que solamente permiten que las enfermedades empeoren.

La enfermedad mental de Demi

Debemos recordar que en el año 2011 Demi sorprendió al mundo y a sus fans cuando se dio a conocer que Lovato tenía trastorno bipolar, desde esa fecha la cantante ha hablado abiertamente acerca de su enfermedad y la forma en la cual ha combatido contra ella, intentando crear un diálogo entre las personas con enfermedades mentales.

Ha ofrecido varias pláticas motivacionales en diversas organizaciones hablando acerca de sus problemas mentales y la manera en la cual ha logrado combatir contra su enfermedad, intentando romper el tabú que existe hacia la gente que tiene este tipo de padecimientos, que en muchas ocasiones no son nada fáciles de llevar.

Anímate a comentar este artículo

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *